Sunday, December 11, 2011

PREMIO A KIEBACK&PETER












Premio para la pareja para ahorro de energía


Por tercera vez consecutiva Kieback&Peter gana el “GebäudeEffizienz Award” (Premio Eficiencia energética en edificios). Ganadora del 2011 es la “pareja para ahorro de energía", el pequeño actuador MD15-FTL y el módulo de control de sala RBW322-FTL.
Con el premio al mejor producto de automatización el jurado de alto perfil elogió la combinación de productos MD15-FTL y el módulo de control de sala RBW322-FTL como una solución simple y eficaz para el ahorro de energía.
La "pareja para ahorro de energía" es una unidad 100 por ciento móvil para el control eficiente de energía de temperatura ambiente en edificios nuevos y existentes. De instalación rápida y sin trabajos de obra, a continuación, inmediatamente ahorra energía para calefacción de manera sostenible.

Solución inalámbrica
Ambos componentes se basan en la tecnología EnOcean y forman parte de la familia de Kieback&Peter technolink. Se comunican directamente sobre el estándar inalámbrico EnOcean. Esto ya está diseñado en su especificación para soluciones de productos energéticamente eficientes. El módulo de control "cosecha" la energía a través de la recolección de energía de luz ambiente y utiliza un acumulador interno. El actuador se alimenta de pequeñas baterías de larga duración.

Manejo simple
El manejo del módulo de control de sala RBW322-FTL es muy simple gracias a un concepto de manejo intuitivo y una pantalla grande con símbolos fáciles de memorizar. Establecer el programa incorporado de la semana, en el que el usuario puede introducir sus tiempos de ocupación de los espacios es muy fácil.

Control eficiente de energía
El módulo de control controla la temperatura ambiente con un transmisor integrado. Las funciones para el control de la temperatura ambiente se ejecutan directamente desde el actuador pequeño MD15-FTL sobre la base de los datos transmitidos por el módulo de control.
También el actuador tiene un transductor interno. Así, por ejemplo, la apertura de ventanas en las inmediaciones del radiador puede ser registrada. Al ser reconocida como una ventana abierta, el suministro de calor se detiene automáticamente. El transmisor del actuador se utiliza también cuando la comunicación por radio se interrumpe. Por lo tanto, las funciones básicas del control de temperatura ambiente están garantizadas en todo momento.

El GebäudeEffizienz Award se otorga anualmente en la Feria-Congreso GebäudeEffizienz Dialog.