Monday, January 9, 2012

BACnet TESTING LABORATORIES


En el sitio web www.bacnetinternational.org la Estación de Automatización DDC4200 de Kieback&Peter es uno de los primeros productos listados con certificación BACnet.
 





La estación de automatización DDC4200 de Kieback&Peter es uno de los primeros productos BACnet certificados, que aparece en www.bacnetinternational.org. Desde principios de 2010, los productos que han pasado los procedimientos de prueba de los laboratorios BACnet (BTL) con éxito y con derecho a enarbolar el logotipo de BTL, figuran exclusivamente en este sitio web de BACnet Internacional.
Con ello pone en práctica el acuerdo entre los dos principales grupos de usuarios BACnet, el BACnet Internacional Americano (BI) y la Agrupación Europea BACnet Interest Group (BIG), con respecto a la gestión de listas y certificados. Todos los listados están disponibles en la página web de BI. Todos los certificados son gestionados por el BIG europeo y se encuentran bajo www.big-eu.org.
Los certificados son particularmente importantes en Europa. Fuera de Europa tiene mayor significado el listado y el logotipo de BTL en el dispositivo. En ambos casos, el dispositivo debe haber pasado la fase de prueba según los criterios del BTL-Lab. Juntos, BI y BIG han establecido el procedimiento y las formalidades, que los fabricantes deben cumplir para que los productos exitosamente probados, sean listados y presentados con sus respectivos certificados.
Pruebas uniformes a nivel mundial
Otro hito en la cooperación de ambas organizaciones fue ponerse de acuerdo sobre una herramienta única de prueba, el BACnet Test Framework BTF, a finales de enero de 2010. Así, se ha creado la base de pruebas uniformes a nivel mundial con resultados certificables. Con la acreditación del laboratorio de ensayo americano BTL las pruebas allí realizadas en el futuro también serán certificables. La acreditación de un laboratorio de pruebas es un requisito previo para la emisión de un certificado después de pasar la prueba.
DDC4200 ya certificada
La estación de automatización DDC4200 ya había recibido en abril de 2008 después de numerosas pruebas (con el BTF) a través de WSPLab, en un laboratorio acreditado según la norma EN ISO/IEC 17025, el certificado BACnet de la Asociación Europea de BIG-EU.


Fuente: http://www.kieback&peter.de/

No comments: