Monday, January 31, 2011

CHARLANDO CON........FERMIN DIEGO DE CASTRO ( Encargado de Mantenimiento y Averías de REPSOL y GAS NATURAL en Salamanca )

Buenos dias Fermin.

* Buenos días

1.-¿Cuántos años llevas trabajando en este sector?

* 15 años

2.-¿Nos podrías decir cual es la actividad que desempeñas diariamente.?

* Servicios de Averías, de revisiones y mantenimiento tanto en viviendas como en hoteles, restaurantes, conventos… etc.

3.-¿Cuál crees que es el mejor combustible para un sistema de calefacción ?

* Yo te diría que teniendo en cuenta las circunstancias de la instalación y dónde esté ubicada, interesaría un combustible u otro. También depende un poco de las exigencias del cliente, por ejemplo, si quiere confort o quiere precio.

4.-¿Qué opinas de las energías renovables?

* Que están muy mal estudiadas, y no dan el rendimiento en cuanto a inversión se refiere que espera el cliente. El mantenimiento es muy caro y además es un inconveniente a la hora de su instalación.

5.-¿Es necesario para poder hacer tu trabajo, ser un técnico cualificado y titulado?

* Si por supuesto. A parte de ser necesario, es de obligado cumplimiento estar en posesión de todas las titulaciones que exige el ministerio de industria para poder desempeñar todas estas labores de manipulación de gases inflamables, como por ejemplo: Carnets profesionales A ; B ; C … entre otros. Además de tener siempre presente que estamos trabajando con materiales peligrosos.

6.-Que protocolos seguís cuando os entra una avería de Gas ?

* Dependiendo de la peligrosidad de la avería, le damos una prioridad. Siempre satisfaciendo al cliente en cuanto al servicio prestado y corriendo los menos riesgos posibles para los clientes y sus bienes.


7.-¿Cuál es tu opinión sobre que la administración no deje instalar salas de calderas a gas, cuando esta se encuentra en un segundo sótano?

* En cierta parte, la medida tomada esta bien. Y cuando digo que está bien, me refiero a que no me gustaría tener mi sala de calderas en segundo sótano instalada con GASES MÁS DENSOS QUE EL AIRE, por ejemplo el propano. Pero con gases menos densos que el aire, con las ventilaciones, con las nuevas tecnologías que son capaces de ayudarnos a reciclar un aire impuro sin riesgos, estaría encantado de tenerla.

8.-Desde tu punto de vista profesional, ¿Qué ventajas adquiere una comunidad de propietarios , cuando confía en el gas para su instalación centralizada?

* La primera sin duda es la comodidad, espacio de la instalación reducido, limpieza, y que comparado con otros combustibles, su precio es bastante más asequible.

9.-¿ Crees que debería de haber ayudas para la extracción y conducción de gas en vez de  las nuevas tecnologías?

* Yo creo que la extracción está sumamente explotado. Lo que yo creo que  debería de haber otra alternativa al gas que funcionara exactamente igual en cuanto a la combustión y conducción, pero que los niveles de contaminación fueran cero, y de momento lo mejor para estas aplicaciones es el GAS.

10.- Y por último… Queremos un consejo, para la gente que quiere ó está en proceso de cambiar su instalación de calefacción ó climatización.

* Que sepan lo que quieren y que escojan un buen profesional a sabiendas de que pongan el combustible que pongan ….el calor es caro….y muy importante, los niveles de aislamiento del edificio a calefactar.

1 comment:

Anonymous said...

Hola
vivo en barcelona desde hace 2 anios y creo que lo que dices del gas es verdad.enel piso que vivi antes teniamos gasoil y cada 2x3 estabamos sin calefacion y sin agua caliente.ahora con el gas ni tenemos problemas de olores ni de que nos quedemos sin agua caliente y calefaccion.

me parecen comentarios sabios sludos al Sr fermin.